Reflexiones sobre un estudio vacío David Apatoff David Apatoff
Cuando el gran ilustrador Howard Pyle murió en 1911, sus discípulos se reunieron el corazón roto en su estudio. Pyle había sido una fuerza
creativa fenomenal, el ilustrador de más de 125 libros (24 de los cuales él mismo había escrito) y cientos de historias en las revistas más populares de su época. Imágenes vívidas de los piratas, caballeros, soldados y amantes fluía de su imaginación sin límites. Estudiantes de Pyle luchado por alguna forma de prolongar la presencia de su amo.
Uno de sus estudiantes, Ethel Leach, pintado estudio Pyle es
exactamente como lo dejó, con su último cuadro inacabado en el caballete. Otro estudiante, Frank Schoonover, entiende que la pintura final y trató de poner un poco de toques a la misma.
Otros estudiantes pasó a imitar las técnicas de Pyle o usado la misma pinta. Pero él se había ido y no lo hicieron podría extender la magia de Pyle.
Pyle había hecho todo lo posible
para pasar a lo largo de sus secretos artísticos a sus alumnos, sin embargo, nadie podría decir que su gran regalo llegó por primera vez, ni a dónde residía, durante su vida. Y ahora, nadie pudo prolongar su permanencia en la tierra. Dibujante Jack Kirby senté en aquella destartalada,
tablero de dibujo al lado de esta manchada de mala muerte, maltratadas credenza, miró a esta pared de ladrillo y convocó a miles de imágenes de los dioses nórdicos con armadura adornada, imperios intergalácticos un enjambre de criaturas exóticas, súper héroes y lo cósmico y villanos.
Las leyendas que compuso esta pieza muy usada de madera capturado la imaginación de millones. A continuación, Kirby se había ido. Privados de la chispa de Kirby, su estudio
parece ahora tan empapados e inerte que nos sorprende como un entorno en constante podría haber sido la plataforma para todos los que la creatividad. Cualquiera sea la fuente de la grandeza de Kirby, no se encontraba entre las herramientas y muebles que dejó atrás.
Al igual que Pyle o Kirby, Bernie Fuchs fue otra estrella radiante orbitado por epígonos y esbirros en su larga carrera. Fuchs también siguieron llegando con las ideas
frescas y hermosas que ninguno de sus imitadores no podrían competir, a pesar de sus largas horas tratando de dominar sus secretos. Si hubieran ido a su estudio abarrotado en
el día de su muerte y buscaron pistas en lo que dejó atrás, estarían más cerca de comprender su ingrediente mágico. El estudio vacío, ha quedado sin su presencia creativa, tiene un sonido particular hueco. Ayer, el gran Frank Frazetta falleció. Más de una larga carrera, utilizó su talento artístico para crear
mundos de persuasión de los hechiceros, los mundos de fantasía donde los bárbaros-los cuatro puntos cardinales se heroísmo, la fuerza, la aventura y los asnos grandes en las mujeres. ¿Qué podría ser mejor que eso? Frazetta los cientos de imitadores deseaban poder habitar ese mundo, pero sus
colores eran de alguna manera no tan perfecta, sus criaturas reptiles no eran tan convincentes, sus composiciones no eran tan dramáticas, sus poses nunca fueron tan sorprendentes. Si usted busca el ingrediente especial de magia que distingue Frazetta de sus compañeros, que no encontrará ninguna pista a la izquierda detrás en su estudio.
Hablando objetivamente, obras de arte como Frazetta debe ser creado en una cueva con antorchas encendidas y calaveras. En su lugar, se creó en una habitación desordenada por un abuelo con camisas de manga corta de poliéster sobre su panza, un artista que derramó café en su trabajo
mientras corría para hacer los plazos. Estudio de Frazetta, por
ejemplo, los estudios de otros grandes creadores antes que él, era un lugar donde la infracción temporales e inexplicables en las leyes de la física verdadera alquimia permite que se produzca. Con la presencia creativa de extinción, las leyes de la física en estrecha una vez más, y nos pesan mucho más en ese lugar que antes.
fuente:
http://illustrationart.blogspot.com/