Grupo Chaos!
Te invitamos a Registrarte en el Foro para poder informarte y participar con nosotros =)
IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Images?q=tbn:ANd9GcQfyrwbsOURmUZ-Fg1jDGGfxqbW7KzyUa-4kkEoP_dz2GST4LPU0EyPv-ZD
Grupo Chaos!
Te invitamos a Registrarte en el Foro para poder informarte y participar con nosotros =)
IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Images?q=tbn:ANd9GcQfyrwbsOURmUZ-Fg1jDGGfxqbW7KzyUa-4kkEoP_dz2GST4LPU0EyPv-ZD
Grupo Chaos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Grupo Chaos!


 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ginko

Ginko


Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 32
Localización : Progressive City

IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Empty
MensajeTema: IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS   IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Icon_minitime09/11/09, 12:04 am

Bueno, ya se que posteo poco en el foro últimamente, pero no podía evitar hacer esto.
Fui a la Undercomics el domingo, buena onda, todo, pero no pude evitar pensar que la cosa salió a medias...
Por ahí soy yo ¿no?, pero lo encontré medio quedado. Que (más allá de la charla de Cecilia Gispert) lo más interesante del evento hayan sido las bandas -y encima cuando tocaron casi eran más arriba que abajo del escenario- me parece un dato bastante elocuente de la pobreza del evento, algo que me parece lamentable, porque la verdad hay espacio y recursos como para hacer algo mucho más copado.

Así que como no quiero parecer un garca que sólo aparece para tirar palos, voy a tirar unas ideas que se me ocurrieron para la próxima edición del evento.

La mayoría de esto lo pensé partiendo del famoso concepto de Inza de hacer un evento diferente a los demás, pero también teniendo en cuenta que se puedan hacer con un presupuesto mínimo.


1. Organicemos el espacio un poco más dinámicamente ;) Me parece que un error fue poner la sección de stands en un recinto que podría haber quedado mejor aprovechado como una sala de proyecciones (el proyector estaba... ¡en la sala de videojuegos!, y en cuanto a sillas, había de sobra). Los Stands podrían ubicarse en cambio en el patio techado o en el pasillo del primer piso como una suerte de paseo (esto es bastante típico, pero es por una cuestión práctica. También me resultó llamativo que en un evento que supuestamente busca reivindicar la cultura under la sección fanzines haya quedado (como en todos los otros eventos) relegada a un aula casi vacía y poco a la vista; ese espacio debería tener algo más de prominencia, creo yo. Por otra parte, piensen que había un trecho importante entre la entrada y el centro del evento, lo que hacía que la gente se dispersara un poco (además no causa una muy buena impresión entrar a un evento y sólo ver allí el puesto de la entrada). Una buena idea sería plantear el espacio como un pequeño escenario de ROL (obviamente para esto hay que ponerse a laburar con mucho tiempo de anticipación), habría que ver cómo, pero creo que quedaría muy bueno.

2. ¡PROYECCIONES! Algo que puede hacer interesante a un evento son las proyecciones, y acá se puede aprovechar el perfil under para cortarla con Naruto, Bleach y demás huevadas y darle manija a producciones menos comerciales (que hay varias y muy buenas). En la Teikoku del 7 y 8 de noviembre se proyectó un documental sobre la realización de un film de un director norteamericano radicado en Japón -no me acuerdo cómo se llamaba, pero se consigue- Así que, ¿por qué no proyectar películas con buen sonido y en pantalla grande? Retrospectivas de Satoshi Kon (Perfect Blue, Millenium Actress, Tokyo Godfathers, Paprika) o Mamoru Oshii (Patlabor I y II, Ghost in the Shell entre otras) garparían bastante, por no hablar de buscar directores menos conocidos.
Por otra parte, se podría ampliar la propuesta y realizar un cine debate: En base a un resumen de Death Note se puede armar una discusión de ética espectacular, sólo hace falta un profesor de Filosofía o Formación Ética que se cope con ésto, lo mismo Full Metal Alchemist y su fuerte contenido de bioética (tengo una ex-profesora de Biología que podría interesarse con esto Cool ); Mushishi puede servir para hacer una charla de filosofía oriental, y los ejemplos siguen...

3. Campeonato de Juegos Retro Creo que esto lo dice todo... Como contrapartida de los juegos de moda, podríamos apelar a la nostalgia y armar sendos torneos de Mario Bros, Pac-Man, Bomber Man, Spartan X y demás reliquias de la historia gamer. Los compilados de estos videojuegos de antaño se consiguen -pregúntenle a Lucho/ Crow Inteligent -

4. ¿Y por qué no un Match de Improvisación Cosplay? XD La idea del Teatro Cosplay me pareció buenísima (aunque perdió mucho por el doblaje en Dolby Surround :P), así que ¿Por qué no redoblar la apuesta y armar un pequeño grupo de teatro con cosplayers que se animen a improvisar en público? Yo he visto matches de improvisación y la verdad son desopilantes. Le podemos pedir una mano a una profesora que conozco del Club de Jóvenes y ya armó esta clase de puestas (yo hablo desde ahora Pay Attention )

5. Bloques de música Esto puede sonar un tanto raro, pero se podría hacer una suerte de programa radial en vivo en el que se presenten distintos contenidos musicales relacionados de alguna u otra manera con la cultura otaku (puedo aportar mi pequeña colección de progresivo nipón) o, más amplio, con el underground en general ;)




Ya me gasté demasiada plata en el cyber por una vez, si se me ocurren más cosas voy a completar. Por lo pronto díganme qué les parecen éstas propuestas y perdón por los palos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://giaquintadibuja.blogspot.com/
Marmo
Admin
Marmo


Cantidad de envíos : 1620
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Edad : 37
Localización : Pradera Oculta

IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Empty
MensajeTema: Re: IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS   IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Icon_minitime09/11/09, 01:33 am

lei todito nico ... le pusiste mucha garra Cool yh obviamente esperemos tenerlo en cuenta en el futuro ... muchas gracias por el interes, los que estavamos dando vueltas por todos lados a las corridas omitimos bastantes cosas, pero ahi es donde tu punto de vista a nivel visitante mas no interesa, gracias niko!
Volver arriba Ir abajo
http://marmotax.wordpress.com
Keyblade-JR

Keyblade-JR


Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Localización : acá

IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Empty
MensajeTema: Re: IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS   IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Icon_minitime09/11/09, 11:23 pm

Yo no pude ir por todos los problemás climáticos de esos días, pero gente que ha ido desde la loma del pepe me han dicho que si bien el evento no era malo, no los llenó como otros eventos.

Quizás un factor que juegue en contra sea el tema de la lejanía del lugar en el que se hizo. O sea, queda muy cerca de las casas de unos, pero muuuuy lejos de las casas de otros. La idea sería encontrar un punto medio para que freaks de todos lados les quede a una distancia media y no dispareja con respecto a los demás.

Por otra parte, si bien me gusta toda la idea del grupo Chaos, me termina pareciendo más un grupo de salidas al parque sarmiento y a la casa de algunos miembros que un grupo que se aferre fuertemente a las ganas de hacer un proyecto con todas las pilas.

bueno, yo también tenía ganas de compartir eso.
Se cuidan! ^^
Volver arriba Ir abajo
rollwulf

rollwulf


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 31
Localización : MissingLand

IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Empty
MensajeTema: Re: IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS   IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Icon_minitime10/11/09, 02:42 pm

Totalmente de acuerdo... había invitado a unos amigos a asistir, y el primer inconveniente que tuvieron es "San Martín?! Eso queda al lado de la China!" (y claro, todos eran de Centro y Capital Federal), seguido del mal clima...

A mi también me queda casi inaccesible ese lugar (encima, como no pasa casi nunca más el bondi que estaba cerca de mi casa, tengo que tomar 2!!) y eso se complica mucho por estos lares...

En fin... también quería expresar estas cosas pero no veia la oportunidad ni el momento adecuado para escribirlo...

Para la próxima, se viene un Undercomics más Under! Suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://rollwulf.deviantart.com/
Contenido patrocinado





IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Empty
MensajeTema: Re: IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS   IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IDEAS PARA EL PRÓXIMO UNDERCOMICS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNDERCOMICS 09
» LLego el UNDERCOMICS 09
» 19 y 20 DE JULIO UNDERCOMICS 08
» Se viene Undercomics 2010
» Eventos Undercomics pasados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Grupo Chaos! :: CHAOS :: Eventos Undercomics-
Cambiar a: